martes, 20 de noviembre de 2012

Bloque tres Democracia y Estado de Derecho

Hola jóvenes ¿como están? Espero que muy bien el día de hoy iniciamos el Bloque tres con el tema 3.1 Estado de Derecho pero  antes de entrar en materia  les pido de favor que se organicen por quipos como trabajamos en el bloque dos solicito que respondan brevemente  las siguientes preguntas:
Actividad 3.0 Evaluacion Diagnostica

·         ¿Qué es el Estado y cuales son sus componentes?
·         ¿Qué entiendes por DERECHO”?
·         Define al Estado de Derecho en México
·         Anota un ejemplo de lo que consideres Estado de Derecho en tu municipio o delegación.


Anoten sus respuestas en el Blog de la asignatura e interactuemos entre nosotros mismos con los integrantes de tu equipo y otros equipos.Ademas deben enviar una copia de sus respuestas de equipo a tu profesora via correo electronico. Gracias
Fecha de inicio  21 de noviembre fecha de término de esta actividad 23 de noviembre.

Activudad 3.1 Estado de Derecho Fecha de inico 23 de noviembre fecha de termino 26 de noviembre del 2012.
Objetivo: Reconocer  la necesidad del estado de Derecho en tu comunidad.
De manera colaborativa investiga en las páginas que se te proponen ¿Que es el Estado de Derecho? Anoten por equipos  las conclusiones a las que llegaron . .

Recursos

Observa estos tutoriales y construyan su concepto de Estado de Derecho , la función del Estado de Derecho y responde la siguiente pregunta ¿Crees que existe un verdadero Estado de Derecho en México? Si ó No y ¿Por qué? responde estas preguntas en equipo y publiquen sus resultados en el blog. Retroalimenten sus respuestas e inquietudes entre todos los integrantes de los equipos.

20 comentarios:

  1. =Evaluación Diagnostica=

    1.- ¿Qué es el estado y cuales son sus componentes?
    El estado es un conjunto de organizaciones que en su totalidad poseen la facultad de establecer las normas que guiaran una determinada sociedad, ejerciendo su poder en un territorio previamente establecido. Esta soberanía permite que dentro de los poderes de un estado se puedan encontrar otras importantes instituciones como son las Fuerzas Armadas, policía y administración pública.
    *Componentes: Población Territorio Soberanía

    2.- ¿Qué entiendes por derecho?
    Es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos intersubjetivos.
    3.- Define al Estado de Derecho en México
    Consiste en la sujeción de la actividad estatal a la constitución y a las normas aprobadas conforme a los procedimientos que ella establezca, que garantizan el funcionamiento responsable y controlado que los órganos del poder, que se ejerza la autoridad conforme a disposiciones conocidas y no retroactivas en términos perjudiciales, y la observancia de los derechos individuales, colectivos, culturales y políticos.
    4.- Anota un ejemplo de lo que consideres Estado de Derecho en tu municipio o delegación
    El municipio apegándose al Estado de Derecho en base a la constitución tiene la obligación de brindar los siguientes servicios:
    Salud
    Educación
    Vivienda

    *Leslie Viñas Lopez Olivares Guadarrama

    ResponderEliminar
  2. • ¿Qué es el Estado y cuales son sus componentes?

    Agrupación humana, fijada en un territorio determinado y en la que existe un orden social, político y jurídico orientado hacia el bien común, establecido y mantenido por una autoridad dotada de poderes de coerción."

    Elementos del Estado.

    Los elementos básicos de cualquier Estado son:

    1º Población (elemento humano del Estado);
    2º Territorio (espacio físico);
    3º Poder Político (forma de organización colectiva para lograr sus fines).


    • ¿Qué entiendes por DERECHO”?


    El derecho se inspira en postulados de justicia y constituye el orden normativo e institucional que regula la conducta humana en sociedad.


    • Define al Estado de Derecho en México

    como una forma de organización. Es la máxima organización política de un pueblo. Para funcionar, necesita una serie de leyes que le den forma y estabilidad; que organicen y regulen sus elementos.



    • Anota un ejemplo de lo que consideres Estado de Derecho en tu municipio o delegación.
    Educación
    Salud
    Cultura
    Vivienda
    etc

    *Lopez Ramirez Jose Antonio

    ResponderEliminar
  3. Evaluacion Diagnostica

    1.-¿Qué es el Estado y cuales son sus componentes?
    Un estado es una unidad sociopolítica conformada por individuos, asentados en un territorio determinado y sometidos a un poder gubernamental que, al menos, genere la paz social de los miembros.
    Componentes:
    Un territorio.
    Población.
    Gobierno.
    2.-¿Qué entiendes por DERECHO”?
    El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos inter subjetivos.
    3.- Define al Estado de Derecho en México.
    Para iniciar, partiremos por retomar la hipótesis central de este ensayo, que señala que el nivel de Estado de derecho mexicano es muy bajo, de acuerdo con la forma como lo hemos conceptualizado y con los elementos que lo integran y que señalamos anteriormente. A continuación, presentamos una serie de evidencias y estudios que se han realizado en el país en los últimos años y que apoyan nuestra conjetura.
    4.- Anota un ejemplo de lo que consideres Estado de Derecho en tu municipio o delegación.
    Es cuando el gobierno tiende a dar servicios a la poblacion y asi
    la poblacion sea mas eficiente y pueda tener los mejores servicios de salud,agua,electricidad entre muchos mas.

    ResponderEliminar
  4. -Evaluación Diagnostica-
    Ramos Chávez Leonardo Daniel

    1º-¿Qué es el Estado y cuales son sus componentes?
    R=El Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado. Usualmente, suele adherirse a la definición del Estado, el reconocimiento por parte de la comunidad internacional.
    Los componentes son Estado: Poder Legislativo, Judicial, Militar y Ejecutivo.

    2º-¿Qué entiendes por derecho?
    R= El Derecho es otro de los elementos que forman el Estado y Acciones que un ser humano puede hacer para satisfacer sus necesidades básicas en una vida cotidiana como el trabajo la escuela la divercion pero con cierto limite y reglas en un lugar o intitucion o el estado.

    3º-Define al Estado de Derecho en México

    R=Estado y Derecho no pueden existir por sí mismos, el uno necesita del otro, porque los dos se armonizan y complementan. Así como el Derecho se encarga de dar las leyes lo mismo al pueblo que al gobierno, el Estado, a través de sus poderes públicos, se encarga de cumplirlas y hacerlas cumplir. Como un Estado no puede existir ni funcionar de otra manera es, en consecuencia, un Estado de Derecho.

    Estado y Derecho tienen un fin o meta común: el beneficio de la nación, que siempre debe ser la destinataria de la actividad estatal. El Derecho busca garantizar que la finalidad del Estado no sea distinta, mucho menos opuesta o contradictoria, a la de la nación.


    ResponderEliminar
  5. -evaluacion diagnostica
    mendoza martinez ricardo
    1.
    que es el estado y cuales son sus componentes
    El Estado es la organización política de un pais es decir la estructura de poder que se asienta sobre un determinado territorio y población Poder territorio y pueblo o nación y esta conformado por los cuidadanos y ciudadanas y los tres poderes de la republica
    sus componentes es
    un gobierno un territorio y los ciudadanos

    ¿que entiendes por derecho?
    son las acciones que una persona puede hacer para completar sus necesidades basicas en su vida cotidiana a traves de algunas normas juridicas creado por el poder legislativo para un bien de la comunidad o persona para regular una conducta externa

    define al estado de derecho en mexico
    Un Estado de Derecho es aquel que se rige por un sistema de leyes e instituciones ordenado en torno de una constitución. Cualquier medida o acción debe estar sujeta o ser referida a una norma jurídica
    En un estado derecho las leyes organizan y fijan límites al gobierno, aunque también algunos sistemas autoritarios son estados de derechos en que toda acción está sujeta una norma jurídica previamente aprobada y de conocimiento público

    ResponderEliminar
  6. Qué es el Estado y cuales son sus componentes?
    Un estado es una unidad sociopolítica conformada por individuos, asentados en un territorio determinado y sometidos a un poder gubernamental que, al menos, genere la paz social de los miembros.

    elementos
    1. Un territorio.- Este es un elemento indispensable de cualquier Estado o país

    2. Población. Es el elemento humano del Estado. De nada sirve decir que se tiene un Estado si no hay habitantes dentro de él.
    3. Gobierno.- Es la parte política del Estado y nada tiene que ver con si se cuenta con un poder ejecutivo, legislativo o judicial o no. El elemento gobierno solo hace referencia a que exista en el Estado un ente con fuerza y poder suficiente para someter a la población a sus mandatos establecidos
    • ¿Qué entiendes por DERECHO”?
    lo que está conforme en reglas”
    • Define al Estado de Derecho en México
    l Estado de derecho está formado por dos componentes: el Estado (como forma de organización política) y el derecho (como conjunto de las normas que rigen el funcionamiento de una sociedad). En estos casos, por lo tanto, el poder del Estado se encuentra limitado por el derecho.
    El Estado de derecho surge por oposición al Estado absolutista, donde el rey se encontraba por encima de todos los ciudadanos y podía ordenar y mandar sin ningún otro poder que le hiciera contrapeso. El Estado de derecho, en cambio, supone que el poder surge del pueblo, quien elige a sus representantes para el gobierno.

    ResponderEliminar
  7. jesus gonzalez alonso 572
    ¿Qué es el Estado y cuales son sus componentes?Agrupación humana, fijada en un territorio determinado y en la que existe un orden social, político y jurídico orientado hacia el bien común, establecido y mantenido por una autoridad dotada de poderes de coerción.
    Elementos del Estado.



    Los elementos básicos de cualquier Estado son:



    1 Población (elemento humano del Estado);

    2º Territorio (espacio físico);

    3º Poder Político (forma de organización colectiva para lograr sus fines).
    ¿Qué entiendes por DERECHO”?
    es el orden que tenemos como persoas y que son leyes que nos protegen
    ¿ Define al Estado de Derecho en México?

    El Estado de derecho está formado por dos componentes: el Estado (como forma de organización política) y el derecho (como conjunto de las normas que rigen el funcionamiento de una sociedad). En estos casos, por lo tanto, el poder del Estado se encuentra limitado por el derecho.

    Anota un ejemplo de lo que consideres Estado de Derecho en tu municipio o delegación.

    la derdad no consideeero a ninguno por que n respetan la reglas



    ResponderEliminar
  8. R1=grupo de personas que se encuentran en un territorio con limites en la cual debe de existir un orden jurídico, político y social sus componentes son población territorio y poder jurídico
    R2=conjunto de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver conflictos intrapersonales
    R3=en donde el poder del estado se encuentra limitado por el derecho con la división de los 3 poderes ejecutivo,legislativo y judicuial permitiendo usar la democracia
    R=4 en mi comunidad solo la democracia
    eligio hernadez mario francisco 572

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué es el Estado y cuales son sus componentes?
    El Estado es la forma en la que se organiza la sociedad para poder funcionar mejor.Es la unión de nuestra población, las instituciones públicas que nos organizan y nuestra cultura.
    -COMPONENTES:
    Para que el Estado pueda alcanzar estos fines y logre cumplir con las funciones que le corresponden se han creado tres ramas del poder público: la legislativa, la ejecutiva y la judicial.Estas ramas están integradas por diversos órganos con funciones diferentes, pero que siempre deben coordinarse y colaborarse para poder trabajar mejor y lograr dichos fines
    RAMA LEGISLATIVA.
    La rama legislativa, conocida también como Congreso de la República, el cual está integrado por el Senado y la Cámara de Representantes.Al Congreso le corresponde una tarea muy importante,es el encargado de reformar la Constitución, hacer las leyes y ejercer el control político sobre el Gobierno Nacional.Como pueden ver es en el Congreso donde se toman muchas de las decisiones más importantes acerca de la forma como se debe regir el país.
    RAMA JUDICIAL
    La rama judicial es, al igual que las anteriores, una rama de mucha importancia porque tiene como función principal resolver los problemas y conflictos que surjan entre las personas, especialmente en la familia, en el trabajo, en el comercio y en otros lugares o actividades.
    RAMA EJECUTIVA
    la rama ejecutiva a la cual se le conoce como Gobierno Nacional.Esta es la encargada de reglamentar, ejecutar y hacer cumplir las leyes, además de velar por los intereses del Estado, tanto en el campo nacional como en el internacional.

    • ¿Qué entiendes por DERECHO”?
    El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter.
    • Define al Estado de Derecho en México:
    El Estado de Derecho consiste en la sujeción de la actividad estatal a la Constitución y a las normas aprobadas conforme a los procedimientos que ella establezca, que garantizan el funcionamiento responsable y controlado de los órganos del poder, el ejercicio de la autoridad conforme a disposiciones conocidas y no retroactivas en términos perjudiciales, y la observancia de los derechos individuales, colectivos, culturales y políticos.
    En el caso mexicano, en particular a lo largo de su historia, su gente ha librado una serie de enfrentamientos armados, civiles y políticos en busca de un Estado de derecho que le permita a la sociedad alcanzar un nivel de vida digno, donde pueda desarrollarse, social y económicamente.Sin embargo, la situación actual que vive el país dista mucho del objetivo de aquellas batallas, menguando el ideal de país que se quiere construir.
    • Anota un ejemplo de lo que consideres Estado de Derecho en tu municipio o delegación.
    Y un ejemplo seria la votación cuando es el periodo de elecciones y ponen casillas para votar estas se rigen de normas y leyes.

    ResponderEliminar
  10. HUITRON FLORES ALAN GUSTAVO GRUPO:572
    1.-
    Un estado es una unidad sociopolítica conformada por individuos, asentados en un territorio determinado y sometidos a un poder gubernamental que, al menos, genere la paz social de los miembros.
    2-
    es el conjunto de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos interpersonales.
    3.-
    Un Estado de Derecho es aquel que se rige por un sistema de leyes e instituciones ordenado en torno de una constitución. Cualquier medida o acción debe estar sujeta o ser referida a una norma jurídica escrita. A diferencia de lo que sucede ocasionalmente en muchas dictaduras personales, donde el deseo del dictador es la base de una gran medida de acciones sin que medie una norma jurídica.
    4.-
    salvaguardar la integridad física y patrimonial de la ciudadanía,
    con estricto apego a la legalidad y a la observancia, promoción y
    defensa de los Derechos Humanos... =]

    ResponderEliminar
  11. Diaz Resendiz Jose Manuel Grupo 572


    1.¿Qué es el Estado y cuales son sus componentes?
    Agrupación humana, fijada en un territorio determinado y en la que existe un orden social, político y jurídico orientado hacia el bien común, establecido y mantenido por una autoridad dotada de poderes de coerción.
    Los componentes son : Población, territorio, soberanía
    2.¿Qué entiendes por DERECHO”?
    El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia.
    3.Define al Estado de Derecho en México
    es aquel que se rige por un sistema de leyes e instituciones ordenado en torno de una constitución. Cualquier medida o acción debe estar sujeta o ser referida a una norma jurídica escrita.
    4.Anota un ejemplo de lo que consideres Estado de Derecho en tu municipio o delegación.
    Seria la democracia del voto
    Y tambien seria
    la salud
    educacion.

    ResponderEliminar
  12. 1.¿Qué es el Estado y cuales son sus componentes?
    El estado es un conjunto de organizaciones que en su totalidad poseen la facultad de establecer las normas que guiaran una determinada sociedad, ejerciendo su poder en un territorio previamente establecido. Esta soberanía permite que dentro de los poderes de un estado se puedan encontrar otras importantes instituciones como son las Fuerzas Armadas, policía y administración pública.
    *Componentes: Población Territorio Soberanía

    2.¿Qué entiendes por DERECHO”?
    Es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter.

    3.Define al Estado de Derecho en México
    Un Estado de Derecho es aquel que se rige por un sistema de leyes e instituciones ordenado en torno de una constitución.

    4.Anota un ejemplo de lo que consideres Estado de Derecho en tu municipio o delegación.
    las leyes que guian las conductas de los ciudadanos

    CRUZ RUIZ OMAR 572

    ResponderEliminar
  13. 1.-¿Qué es el Estado y cuales son sus componentes?
    Un estado es una unidad socio-política conformada por individuos, asentados en un territorio determinado y sometidos a un poder gubernamental que, al menos, genere la paz social de los miembros.

    Componentes:

    A. Un territorio.- Este es un elemento indispensable de cualquier Estado o país, puesto que es el espacio físico sobre el cuál habitan sus miembros. No hay ningún Estado que no tenga ningún pedazo de tierra sobre el cuál se asiente. Aún los más pequeños, como Mónaco o Liechtenstein tienen un territorio.

    B. Población. Es el elemento humano del Estado. De nada sirve decir que se tiene un Estado si no hay habitantes dentro de él. El elemento población puede estar conformado por miembros de un mismo grupo cultural (lo que sucede en muy raros casos) o por personas de muy diversos antecedentes culturales (en México, por ejemplo, además de la población mayoritaria mestiza, existen grupos culturales como los otomíes, raramuries o mayas, entre otros).

    C. Gobierno.- Es la parte política del Estado y nada tiene que ver con si se cuenta con un poder ejecutivo, legislativo o judicial o no. El elemento gobierno solo hace referencia a que exista en el Estado un ente con fuerza y poder suficiente para someter a la población a sus mandatos establecidos, preferentemente a través de la legitimidad de sus dictados (es decir, de la consecución del bien público), pero sin descartar el uso de la fuerza (coacción en caso de incumplimiento).


    2.-¿Qué entiendes por DERECHO?
    Es un conjunto de normas jurídicas que forman un sistema hermético al punto que las soluciones hay que buscarlas en las propias normas

    3-Define al Estado de Derecho en México
    Un Estado de Derecho es aquel que se rige por un sistema de leyes e instituciones ordenado en torno de una constitución. Cualquier medida o acción debe estar sujeta o ser referida a una norma jurídica escrita

    4.-Anota un ejemplo de lo que consideres Estado de Derecho en tu municipio o delegación.
    Es la democracia que se rige en el municipio para el bienestar social y también seria como la Salud, educacion, etc

    Reyes Hernandez Saul Francisco 572

    ResponderEliminar
  14. ¿QUE ES EL ESTADO?
    "Agrupación humana, fijada en un territorio determinado y en la que existe un orden social, político y jurídico orientado hacia el bien común, establecido y mantenido por una autoridad dotada de poderes de coerción.

    COMPONENTES

    TERRITORIO: Este es un elemento indispensable de cualquier Estado o país, puesto que es el espacio físico sobre el cuál habitan sus miembros. No hay ningún Estado que no tenga ningún pedazo de tierra sobre el cuál se asiente. Aún los más pequeños, como Mónaco o Liechtenstein tienen un territorio.

    POBLACIÓN: Es el elemento humano del Estado. De nada sirve decir que se tiene un Estado si no hay habitantes dentro de él. El elemento población puede estar conformado por miembros de un mismo grupo cultural (lo que sucede en muy raros casos) o por personas de muy diversos antecedentes culturales (en México, por ejemplo, además de la población mayoritaria mestiza, existen grupos culturales como los otomíes, raramuries o mayas, entre otros).

    GOBIERNO: Es la parte política del Estado y nada tiene que ver con si se cuenta con un poder ejecutivo, legislativo o judicial o no. El elemento gobierno solo hace referencia a que exista en el Estado un ente con fuerza y poder suficiente para someter a la población a sus mandatos establecidos, preferentemente a través de la legitimidad de sus dictados (es decir, de la consecución del bien público), pero sin descartar el uso de la fuerza (coacción en caso de incumplimiento).

    ¿QUE ENTIENDES POR DERECHO?

    El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, es el conjunto de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos interpersonales.

    DEFIINE AL ESTADO DE DERECHO EN MEXICO

    Estado de Derecho es aquel que se rige por un sistema de leyes e instituciones ordenado en torno de una constitución. Cualquier medida o acción debe estar sujeta o ser referida a una norma jurídica escrita.

    ANOTA UN EJEMPLO DE LO QUE CONSIDERES ESATDO DE DERECO EN TU MUNICIPIO O DELEGACION
    seria el voto
    la educacion
    la salud
    la vivienda etc...

    ResponderEliminar
  15. ¿Que es Estado?
    una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado
    Los elementos que conforman un Estado, entonces, son su territorio, su población y su gobierno; al contar nuestro país con estos tres elementos podemos afirmar que México constituye un Estado, pero además es una nación y un país.

    ¿Que entiendes por derecho?

    Se trata de normas cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los ciudadanos.

    Define al estado de derecho en México

    está formado por las leyes, normativas, reglamentos y resoluciones creadas por el Estado para la conservación del orden social.

    Anota un ejemplo de lo que consideres estado de derecho en tu municipio o delegación

    -la salud
    - educación
    - vivienda
    - seguridad


    ResponderEliminar
  16. 1.- ¿Qué es el estado y cuales son sus componentes?
    Un estado es una unidad socio política conformada por individuos, asentados en un territorio determinado y sometidos a un poder gubernamental que, al menos, genere la paz social de los miembros.
    Sus componentes son un territorio una población y un gobierno.

    2.- ¿Qué entiendes por derecho?
    Que es el conjunto de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos interpersonales.

    3.- Define al Estado de Derecho en México
    En México a lo largo de su historia, su gente ha librado una serie de enfrentamientos armados, civiles y políticos en busca de un Estado de derecho que le permita a la sociedad alcanzar un nivel de vida digno, donde pueda desarrollarse, social y económicamente.

    4.- Anota un ejemplo de lo que consideres Estado de Derecho en tu municipio o delegación
    Por ejemplo cuando el gobierno nos brinda servicios a nosotros como población el agua potable electricidad, pavimentación, construcción, educación y salud para tener una mejor calidad de vida.
    OSCAR IRAN PEREZ GARCIA GRUPO 572

    ResponderEliminar
  17. CONCLUSIONES

    ¿Qué es el Estado de Derecho?
    Es una forma de organización del estado, está llena de leyes, políticas, se necesitan territorios que favorezcan al estado o pueblo, en esos territorios deben haber mujeres niños y hombres para que favorezcan la comunidad, y por último la evolución de la tecnología para satisfacer el futuro de las personas.


    Concepto de Estado de Derecho , la función del Estado de Derecho

    El Estado de derecho está formado por dos componentes: el Estado (como forma de organización política) y el derecho (como conjunto de las normas que rigen el funcionamiento de una sociedad). En estos casos, por lo tanto, el poder del Estado se encuentra limitado por el derecho.
    El Estado de derecho surge por oposición al Estado absolutista, donde el rey se encontraba por encima de todos los ciudadanos y podía ordenar y mandar sin ningún otro poder que le hiciera contrapeso. El Estado de derecho, en cambio, supone que el poder surge del pueblo, quien elige a sus representantes para el gobierno.


    Crees que existe un verdadero Estado de Derecho en México? Si ó No y ¿Por qué?
    Pues si porque Mexico se compone de un Estado el cual tiene normas leyes reglamentos para concervar el orden social aunque la mayoria de la veces estas no se cumplan del todo bien

    ResponderEliminar
  18. que es el estado de derecho?
    Es aquel en donde sus autoridades se rigen permanecen y están sometidas a un derecho vigente en lo que se conoce como un estado de derecho formal o material
    Este se crea cuando toda acción social y estatal encuentra sustento en la norma; es así que el poder del estado queda subordinado al orden jurídico vigente por cumplir con el procedimiento para su creación y eficaz cuando se aplica en la realidad con base en el poder del estado a través de sus órganos de gobierno, creando un ambiente de respeto absoluto del ser humano y del orden público

    mi concepto de estado de derecho ?
    al concepto que yo he llegado es que el Estado de derecho está formado por dos componentes: el Estado (como forma de organización política) y el derecho (como conjunto de las normas que rigen el funcionamiento de una sociedad) en estos casos por lo tanto el poder del Estado se encuentra limitado por el derecho

    ¿Crees que existe un verdadero Estado de Derecho en México?si o no ¿porque?
    si porque mexico tiene o esta formado por lo que una organizacion politica donde se rigen las leyes con el cual se lleva un orden social

    ResponderEliminar
  19. ¿QUE ES EL ESTADO?
    "Agrupación humana, fijada en un territorio determinado y en la que existe un orden social, político y jurídico orientado hacia el bien común, establecido y mantenido por una autoridad dotada de poderes de coerción.

    COMPONENTES

    TERRITORIO
    POBLACIÓN
    GOBIERNO

    ¿QUE ENTIENDES POR DERECHO?
    El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, es el conjunto de normas que regulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos interpersonales.

    DEFIINE AL ESTADO DE DERECHO EN MEXICO

    Estado de Derecho es aquel que se rige por un sistema de leyes e instituciones ordenado en torno de una constitución. Cualquier medida o acción debe estar sujeta o ser referida a una norma jurídica escrita.

    ANOTA UN EJEMPLO DE LO QUE CONSIDERES ESATDO DE DERECO EN TU MUNICIPIO O DELEGACION
    seria el voto
    la educacion
    la salud
    la vivienda etc...

    hugo sanchez alpizar 572

    ResponderEliminar
  20. rivera martinez brandon ivan grupo:572

    ¿QUE ES EL ESTADO?
    El Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado. Usualmente, suele adherirse a la definición del Estado, el reconocimiento por parte de la comunidad internacional.
    ¿Qué es el Estado de Derecho?
    Un Estado de derecho1 es aquel que se rige por un sistema de leyes e instituciones ordenado en torno de una constitución
    ¿QUE ENTIENDES POR DERECHO?
    el derecho son aciones que todas las personas pueden hacer

    ResponderEliminar