viernes, 14 de septiembre de 2012

Ciudadanía

Actividad 3.- Ciudadanía (en equipos)
¿Qué es la ciudadanía y como se adquiere en México?
Por equipos investiga en las  páginas web de las embajadas  o gobiernos de los siguientes países como se adquiere la ciudadanía y explica las diferencias y semejanzas con la adquisición de ciudadanía en México y anota tu fuente de consulta
País
Pagina web (fuente de consulta)
Semejanzas  comentar en esta entrada del blog
Diferencias. Comentar en esta entrada del blog
Canadá  equipo uno



Cuba  equipo dos



España equipo tres



Brasil equipo cuatro





Cada equipo subirá la informacion que se solicita . Gracias  fecha de entrega 17 de septiembre.
Equipos que se trabajan en clase. Animo y a trabajar.

6 comentarios:

  1. Hola Jovenes Buenos Dias,Tienen algun inconveniente con esta actividad?

    ResponderEliminar
  2. Nacionalidad mexicana
    De acuerdo con la Mexicanos, según el articulo 30, la nacionalidad mexicana se adquiere por nacimiento o por naturalización.

    * PAÍS:
    ESPAÑA

    *PAGINA WEB (FUENTE DE CONSULTA) http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1215198282620/EstructuraOrganica.

    *SEMEJANSAS
    •Nacionalidad por residencia
    Esta forma de adquisición de la nacionalidad exige la residencia de la persona en España durante diez años de forma legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición.
    •Nacionalidad por carta de naturaleza
    Esta forma de adquisición de la nacionalidad, tiene carácter graciable y no se sujeta a las normas generales de procedimiento administrativo. Será otorgada o no discrecionalmente por el Gobierno mediante Real Decreto, tras valorar la concurrencia de circunstancias excepcionales.
    •Nacionalidad para españoles de origen
    Son españoles de origen:
    -Los nacidos de padre o madre española.
    -Los nacidos en España cuando sean hijos de padres extranjeros si, al menos uno de los padres, ha nacido en España (se exceptúan los hijos de diplomáticos).

    *DIFERENCIAS:
    •Nacionalidad por opción
    La opción es un beneficio que nuestra legislación ofrece a extranjeros que se encuentran en determinadas condiciones, para que adquieran la nacionalidad española. Tendrán derecho a adquirir la nacionalidad española por esta vía:
    -Aquellas personas que estén o hayan estado sujetos a la patria potestad de un español.
    -Aquellas personas cuyo padre o madre hubiera sido español y hubiera nacido en España.
    •Nacionalidad por posesión de estado
    Tendrá derecho a la nacionalidad española aquella persona que haya poseído y utilizado esta nacionalidad durante diez años, de forma continuada, de buena fe (sin que tenga conocimiento de la situación real, es decir, de que no es español en realidad), en base a un título inscrito en el Registro Civil.

    EQUIPO#3
    GUERRERO RAMIREZ EMANUEL
    HOFFMAN GARCIA LUCERO
    HUITRON FLORES ALAN GUSTAVO

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. CANADA:
    SEMEJANSAS
    Debes de ser un residente de alguna cuidad de Canadá es decir un “landed immigrant”
    Haber vivido en Canadá durante un periodo mínimo de tres años
    Tener al menos 18 años de edad
    La existencia de un programa de inmigración selectiva, por el cual, los inmigrantes con mayor especialización técnica reciben mayores facilidades.

    ¨ Los beneficios sociales de los que gozan sus ciudadanos, como son un excelente sistema de salud y seguridad social, un alto nivel educativo y un alta conciencia de la seguridad ambiental.

    ¨ El amplio respeto a los derechos fundamentales de las personas. El estado canadiense es respetuoso de los derechos de libertad de expresión, reunión y asociación.

    ¨
    DIFERENCIAS
    La visa de residencia permanente tiene una extensión de 5 años, y se condiciona al inmigrante a residir 2 años en forma continua, para no perder su estatus de residente.
    Las costumbres y el estilo de vida puede ser muy chocante y frías con las percepciones y tradiciones hispanoamericanas.

    ¨ Es imperativo el dominio fluido de uno de los dos idiomas oficiales (ingles o francés) para poder tener una mayor apertura de oportunidades laborales, y así tener mayores beneficios.

    ¨ De acuerdo con la legislación vigente, el pago de impuestos es obligatorio. El no cumplimiento de estas normas, puede ser causal para una deportación.

    ¨ El inmigrante puede ser deportado si no realiza alguna actividad que genere un aporte a la economía o cultura del país.

    ¨ La dureza del clima puede ser una labor difícil de tolerar. A Canadá se le conoce como un país frío. De acuerdo con la zona en que se encuentre (hacia el Pacifico o hacia los Grandes Lagos, por ejemplo), se puede tener inviernos con tormentas de nieve y temperaturas por debajo de los -15ºC. O, también, tener temperaturas de 30 ºC en verano. A diferencia de Hispanoamérica, aquí el clima condiciona severamente las actividades cotidianas de las personas.

    BIBLIOGRAFIA
    p://www.canadainternational.gc.ca/mexico-mexique/index.aspx?lang=spa&view=d

    EUIPO:1
    MENDEZ GOMEZ KAREN BERENICE
    RAMOS CHAVES DANIEL
    VARGAS BAUTISTA IVAN

    ResponderEliminar
  5. .A los equipos de Cuba y Brasil no han publicado sus comentarios, el blog cerro por que las actividades estan fuera de tiempo. El dia de hoy permanecera abierto hasta las doce de la noche favor de publicar lo que les falta individual y por equipos. ya que el dia miercoles revisaremos tareas y andamios, favor de llevar impresa la presentacion de Garantias Individuales

    ResponderEliminar