domingo, 7 de octubre de 2012

Bloque DOS Bienestar de mi Comunidad

HOLA CHICOS

Bienvenidos al Bloque dos de ESEM I, como podrás observar en este bloque abordaremos temas relativos  al Bienestar de la comunidad pero antes de seguir contesta las siguientes preguntas:

 

¿Qué significa bienestar?

 

¿Cuál es tu comunidad? Y a ¿Cuantas comunidades perteneces?

 

Nuestro primer tema es:
Bienestar social
Después de consultar en concepto de bienestar social en clase , mirar el siguiente tutorial :
y contesta las siguientes preguntas:
Anota cuales son los factores o rubros necesarios para el bienestar social de los habitantes del estado de Jalisco.
Menciona tres políticas de bienestar social que se mencionan en el video
Identifica las acciones de política de bienestar social (políticas sociales) de tu `plan  municipal o delegacional de desarrollo.
¿Crees que las acciones que identificaste en tu PDD son suficientes para lograr el bienestar social de tu comunidad?
 Fecha de inicio  9 de octubre al 11 de octubre.

11 comentarios:

  1. Hola jovenes de esem I ya pueden publicar sus comentarios gracias y Animo

    ResponderEliminar
  2. El bienestar social se le llama al conjunto de factores que participan en la calidad de la vida de la persona y que hacen que su existencia posea todos aquellos elementos que dé lugar a la tranquilidad y satisfacción humana.

    Hace descripción de la vida de un jefa de hogar que vive en Guadalajara y como vive.
    El estado de Guadalajara propone ayudar a la sociedad con si bienestar social,
    Proponen ordenar y mejorar el gasto social
    - Salud
    - Educación
    - Seguridad alimentaria
    - generación de vivienda

    seguro de desempleo
    - disminución de la desigualdad territorial
    - conectar regiones
    - plan de revestimiento
    - fondo de intervención social
    - proceso de colaboración

    El video Dice como es que vive la clase social prole asi como según ellos van ayudar con el gasto social.

    López Ramírez José Antonio

    ResponderEliminar
  3. LuuzHoffman572@gmail.com10 de octubre de 2012, 22:27

    Se entiende por bienestar al conjunto de factores que una persona necesita para gozar de buena calidad de vida. Estos factores llevan al sujeto a gozar de una existencia tranquila y en un estado de satisfacción.

    El bienestar social, por lo tanto, incluye aquellas cosas que inciden de manera positiva en la calidad de vida: un empleo digno, recursos económicos para satisfacer las necesidades, vivienda, acceso a la educación y a la salud, tiempo para el ocio, etc. Pese a que la noción de bienestar es subjetiva (aquello que es bueno para una persona puede no serlo para otra), el bienestar social está asociado a factores económicos objetivos.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. El bienestar social se le llama al conjunto de factores que participan en la calidad de la vida de la persona y que hacen que su existencia posea todos aquellos elementos que dé lugar a la tranquilidad y satisfacción humana.
    Hace la descripcion sobre la vida que lleva rosa que vive en el estado de jalisco

    El estado de jalisco propone algunas cosas para ayudar a la sociedad con el bienestar social.

    Propone lo siguiente:

    ordenar y mejorar el gasto social
    *Salud
    *Educación
    *Seguridad alimentaria
    *Generación de vivienda

    seguro de desempleo
    *Disminución de la desigualdad territorial
    *Conectar regiones
    *Plan de revestimiento
    *Fondo de intervención social
    *Proceso de colaboración

    EN EL VIDEO SE DICE COMO SE VIVE LA VIDA EN LAS REGIONES INDIGENAS
    && COMO EL GOBIERNO VA A TRATAR DE SOLUCIONARLO CON EL GASTO SOCIAL,PARA QUE LA SOCIEDAD ESTE UN POCO MAS CIVILIZADA[[QUE TENGAN MAS RECURSOS EN SU COMUNIDAD]]

    ResponderEliminar
  6. Bueno por loq ue yo entendi el video trata de explicar que es el bienestar socila y por lo que y entendi el bienestar social es el conjunto de factores que participan en la calidad de la vida de una persona y que hacen que su existencia posea todos aquellos elementos que de una lugar a la tranquilidad y satisfacciónde cada persona.
    Tambien el video nos da un ejemplo de una Señora llamada Rosa que habitra en el estado de jaliscoy por tal que quiere sacar a sus hijos adelante ya que ella trabaja y su hijo mas grande tambien trabaja y sus otras 3 hijas pues se enferman por falta de recursos y por tal motivo es gobierno propone algunas formas para cambiar su vida de las cules son:
    -Salud
    -Educacion
    -Seguridad
    -Gasto social
    entre muchos mas.
    Y asi es como esto puede mejorar para que la Señora Rosa salga adelante ella y todos sus hijos.

    ResponderEliminar
  7. -el bienestar se entiende como un conjunto factores que una persona nesecita para tener una buena calidad de bida
    por lo tanto e binestar social se entiende como los componentes que contitullen a la calidad de vida
    en estos factore del bienestar social

    segun aristoteles el vienestar social
    se puede dar por los sigientes puntos
    1roper el sirculo de la pobresa
    a)mejorar el gasto social
    b)mejoramiento de contruciones
    c)seguro de desempleo
    2desminuir la desigualdad
    3 el apollo de desarollos de pueblos
    4garantisar los derechos de la mujer
    estos puntos los bemos en un video donde ponen como ejemplo a una mujer con sus hijos y nos da una idea de ausencia del bienestar social por que explica como muchas familias paresen por como es su economia
    esto forma parte del plan de desarollo de las comundades ejemplo en cada delegacion el plan es diferente pero todo ba dirigido a lo mismo en mi de legacion tenemos
    -sentros de salud
    -escuelas de gobierno
    -sentros de deporte
    -tambien entregan despensa por un gasto minimo

    jesusgonzalez alonso grupo 572

    ResponderEliminar
  8. Se entiende por bienestar al conjunto de factores que una persona necesita para gozar de una buena calidad de vida. Estos factores llevan al sujeto a gozar de una existencia tranquila y en un estado de satisfacción.
    El bienestar Social, por lo tanto, incluye aquellas cosas que inciden de manera positiva en la calidad de vida:
    un empleo digno, recursos económicos para satisfacer las necesidades, vivienda, acceso a la educación y a la salud, tiempo para el ocio, etc.
    la noción de bienestar es subjetiva, es decir, que aquello que es bueno para una persona puede no serlo para otra.

    El Estado debe encargarse de promover el bienestar social entre todos sus ciudadanos. para esto se requieren medidas y políticas que corrijan las inequidades propias del mercado capitalista. La redistribución de la rente y el desarrollo de servicios sociales libres y gratuitos para todas las personas... son condiciones necesarias para alcanzar el bienestar social.

    La posibilidad de extender el bienestar social a todas las capas sociales implica la existencia de riqueza (para solventar los gastos estatales); por lo tanto cada gobierno también debe encargarse de asegurar la generación de riqueza.

    ResponderEliminar
  9. El bienestar social se le llama al conjunto de factores que participan en la calidad de la vida de la persona y que hacen que su existencia posea todos aquellos elementos que dé lugar a la tranquilidad y satisfacción humana.
    El bienestar social, por lo tanto, incluye aquellas cosas que inciden de manera positiva en la calidad de vida: un empleo digno, recursos económicos para satisfacer las necesidades, vivienda, acceso a la educación y a la salud, tiempo para el ocio, etc. Pese a que la noción de bienestar es subjetiva (aquello que es bueno para una persona puede no serlo para otra), el bienestar social está asociado a factores económicos objetivos.

    ResponderEliminar
  10. mendoza martinez ricardo grupo 572

    se le llama al conjunto de factores que participan en la calidad de la vida de la persona y que hacen que su existencia posea todos aquellos elementos que dé lugar a la tranquilidad y satisfacción humana

    ResponderEliminar
  11. El bienestar social se le llama al conjunto de factores que participan en la calidad de la vida de la persona y que hacen que su existencia posea todos aquellos elementos que dan lugar a la tranquilidad y satisfacción humana. El bienestar social es una condición no observable directamente, sino que es a partir de formulaciones como se comprende y se puede comparar de un tiempo o espacio a otro. Aún así, el bienestar, como concepto abstracto que es, posee una importante carga de subjetividad propia del individuo, aunque también aparece correlacionado con algunos factores económicos objetivos. El bien social no implica un colectivismo, donde todos son, teóricamente, dueños de todo pero la propiedad, posesión y uso se transforman en una abstracción para el pueblo No así para una minoría usurpadora que ocupa el vértice de la pirámide social, desde donde usa y abusa de la propiedad y desde allí administra la abundancia y escasez: el dominio del hombre. Tal como en el capitalismo plutocrático. En los adolescentes el bienestar socioafectivo es muy difícil por sus diferentes personalidades.

    ResponderEliminar