viernes, 12 de octubre de 2012

Gasto Social

El tema de esta entrada ahora es Gasto social:

1.De acuerdo con las investigacion que realizaste en clase, anota de manera individual  comenta el concepto de gasto social.


2http://sociedad.elpais.com/sociedad/2010/05/02/actualidad/1272751201_850215.html

verifica este enlace y  anota tus comentarios al respecto del analisis que hace el autor.


3.- De acuerdo a tu plan de desarrollo muncipal o delegacional (segun sea el caso)  ORGANIZA A TU EQUIPO Y ELABOREN UNA LISTA DE NO MAS DE CINCO  RUBROS QUE COMPRENDE EL GASTO SOCIAL. ANOTANDO EN CADA INTERVENCION NUMERO DE EQUIPO Y DELEGACIÓN O MUNICIPIO.

competencias a desarrollar:

6. Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.


8. Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos.


fecha de inico 12 de octubre  fecha de entrega 15 de octubre.

Gracias



11 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. gasto social sugiere que todo recurso que se destina a ello debe considerarse a fondo perdido. No se justifica en rentabilidades de carácter económico o productivo, sino en valores de solidaridad o la necesidad de cohesión social. Estas consideraciones adquieren más relevancia cuando se trata de atender a las personas más necesitadas, por sus dificultades de autonomía personal, de convivencia familiar o de integración social.

    Es el destinado a salud, educación, etc. Las intervenciones del Estado inciden de manera decisiva y a través de diferentes mecanismos en el patrón distributivo de un país.Sin dudas, el gasto social es uno de los mecanismos más explícitos para la redistribución del ingreso y comprende intervenciones con objetivos de largo plazo (típicamente en educación y salud) y otras que poseen un impacto distributivo más directo v de corto plazo.

    GASTO SOCIAL(TLALNEPANTLA)

    *SALUD
    *EDUCACION
    *SEG. PUBLICA
    *CULTURA
    *DEPORTES/RECREACION
    *PROGRAMA DE ASISTENCIA

    Hace un analisis de como esta formado el gasto social tambien de como general riquezas && empleos en la sociedad.

    [EQUIPO TLALNEPANTLA]

    ResponderEliminar
  3. Gasto Social
    ------------------------------------------------
    So organizaciones públicas destinadas al financiamiento de servicios sociales básicos.
    las cuales una son los gastos en educación, salud, seguridad social, vivienda, deportes y otros de características similares.

    La capacidad de los servicios sociales para incidir en el desarrollo económico también puede medirse en términos de sector productivo, con incidencia directa en la generación de empleo y riqueza.

    ResponderEliminar
  4. se refiere normalmente a los gobiernos fondos destinados a los programas sociales.del gobierno es la eventual eliminación de la pobreza .
    bienestar de los programas requieren que el destinatario participar en programas diseñados para ayudarles a conseguir empleo, educacion y salud

    ResponderEliminar
  5. Gasto social...
    el gasto social es uno de los mecanismos más explícitos para la redistribución del ingreso y comprende intervenciones con objetivos de largo plazo (típicamente en educación y salud) y otras que poseen un impacto distributivo más directo v de corto plazo.
    Organizaciones publicas destinan el financiamiento de servicios básicos a cierta comunidad dependiendo el estado;
    ° educación
    ° cultura
    ° salud
    °centros recreativos
    ° educación publica
    _____ATIZAPAN DE ZARAGOZA_____

    ResponderEliminar
  6. Es el destinado a salud, educación, etc. Las intervenciones del Estado inciden de manera decisiva y a través de diferentes mecanismos en el patrón distributivo de un país. Sin dudas, el gasto social es uno de los mecanismos más explícitos para la redistribución del ingreso y comprende intervenciones con objetivos de largo plazo (típicamente en educación y salud) y otras que poseen un impacto distributivo más directo v de corto plazo. Entre estas últimas se destacan las transferencias monetarias directas a las familias, ya sea a través del sistema de seguridad social o por la vía de programas de tipo asistencial.
    En general, se espera que estas transferencias tengan un impacto significativo y rápido a la hora de revertir las desigualdades
    en pocas palabras el gasto social es el capital que el gobierno invierte hacia el pueblo mediante programas sociales o apoyos para mejorar alguna situacion dentro de nuestra comunidad

    ResponderEliminar
  7. jesus gonzalez alonso 572
    r1=es el gasto que se ase en veneficio de nosotros como el apruebo de programas
    r2=a expresión gasto social sugiere que todo recurso que se destina a ello debe considerarse a fondo perdido. No se justifica en rentabilidades de carácter económico o productivo, sino en valores de solidaridad o la necesidad de cohesión social. Estas consideraciones adquieren más relevancia cuando se trata de atender a las personas más necesitadas, por sus dificultades de autonomía personal, de convivencia familiar o de integración social.
    r3=en mi plan de desarollo
    podemos de sir que
    lo gasta en
    -repara las cales
    -mantenimiento
    -escuelas
    -sentros de salud

    ResponderEliminar
  8. Es el destinado a salud, educación, etc. Las intervenciones del Estado inciden de manera decisiva y a través de diferentes mecanismos en el patrón distributivo de un país. Sin dudas, el gasto social es uno de los mecanismos más explícitos para la redistribución del ingreso y comprende intervenciones con
    MENDOZA MARTINEZ RICARDO

    objetivos de largo plazo (típicamente en educación y salud) y otras que poseen un impacto distributivo más directo v de corto plazo. Entre estas últimas se destacan las transferencias monetarias directas a las familias, ya sea a través del sistema de seguridad social o por la vía de programas de tipo asistencial.
    En general, se espera que estas transferencias tengan un impacto significativo y rápido a la hora de revertir las desigualdades; alcanza con ver los importantes esfuerzos analíticos

    ResponderEliminar
  9. Gasto social es parte de las erogaciones publicas distinadas al financiamiento de servicios sociales basicos
    son los gastos en
    -educacion
    -salud
    -seguridad social
    -vivienda
    -etc
    el gasto publico es considerado la devolucion de algunos recursos economicos que le gobiernocapto via ingresos publicos por medio del sistema tributario

    ResponderEliminar
  10. Gasto social...
    el gasto social es uno de los mecanismos más explícitos para la redistribución del ingreso y comprende intervenciones con objetivos de largo plazo (típicamente en educación y salud) y otras que poseen un impacto distributivo más directo v de corto plazo.
    Organizaciones publicas destinan el financiamiento de servicios básicos a cierta comunidad dependiendo el estado;
    ° educación
    ° cultura
    ° salud
    °centros recreativos
    ° educación publica

    ResponderEliminar